Vecinos del Mundo: Noche de Cine

A todos los que todavía no nos conocen:  “Vecinos del mundo” es el nombre del programa comunitario de Casa Milagro en Hojancha.

Vecinos del Mundo fue creado para juntar personas y culturas dentro de la comunidad de Hojancha, Costa Rica.

Hace 2 semanas, en el 9 de Octubre, Vecinos del mundo organizo su primera actividad en la pequeña comunidad de Hojancha. Este evento era una noche de cine para todos los niños del pueblo, y sus padres.

La noche de cine presentaba la película “Madagascar 3” y tuvo lugar en el salón comunal de Hojancha, donde muchas otros actividades suelen tomar lugar.

La organizadora principal de esta actividad era Ilona Rietveld, pasante de desarrollo de comunidad en la Fundación Casa Milagro y Tropical Adventures.

Pero fue un esfuerzo de colaboración de todos los practicantes, y tampoco seriamos capaces de hacerlo sin la ayuda de la comunidad local.

El horario del evento era de las 5 a las 8 PM. Empezamos con las preparaciones desde el Jueves anterior. Imprimimos volantes y los colgamos en tiendas locales y en la escuela. También imprimimos invitaciones, que le dimos a algunas personas que nos encontramos en el pueblo.

Hicimos folletos para las personas para que pudieran llevar a casa en la noche del evento y leer más acerca de Vecinos del Mundo. También hicimos una encuesta y se lo entregamos a los padres para que pudiéramos obtener reacciones y comentarios sobre la actividad.

Habíamos comprado gaseosas y galletitas para venderlos y tratar de reunir el dinero que habíamos invertido en la actividad. Un vaso de gaseosa era a ₵400 y un paquete de galletitas era a ₵200.

A las 5, todavía no había mucha gente, pero estaban llegando poco a poco. Los niños estaban jugando y pintando mientras sus padres estaban leyendo nuestros folletos y viendo a sus hijos jugar.

A aproximadamente las 5:45 decidimos empezar con la película. Todos estaban realmente entusiasmados para ver la película mas reciente de Madagascar.

Durante la película más y más personas seguían llegando! Finalmente estimamos un total de por lo menos 60 personas que se presentaron durante toda la noche. Ese fue un gran resultado para nuestro primer evento y es aun mejor de lo que habíamos esperado!

Todos los niños disfrutaron de la película. Hasta habían algunos adolescentes que aparecieron en sus bicicletas que se sentaron todo hacia atrás para que no se podían confundir con los “niños”.

Nuestro “snack bar” también fue muy exitoso. Casi todos los niños sabían convencer sus padres de comprarles una bolsita de galletas y un refresco. Los precios de consumo no eran tan altas así que no hicimos mucha ganancia. Pero a lo menos pudimos recuperar el dinero que invertimos en los consumos.

Cuando la película termino, a aproximadamente las 7:15 PM, tuvimos un pequeño discurso de 2 minutos agradeciendo todos por su presencia e invitándolos para nuestra siguiente actividad de vecinos del mundo.

Lo que realmente me pareció asombroso es que muchos de los niños nos acercaron y nos agradecieron personalmente por hacer la actividad. Eso me dio un sentimiento muy placentero. Hasta los padres estaban muy entusiasmados para nuestra siguiente actividad.

En su totalidad, estábamos muy sorprendidos y satisfechos con el resultado positivo, y tenemos muchas ganas de empezar con la organización de nuestro próximo evento, para aún mas personas de la comunidad de Hojancha.

Un agradecimiento muy especial va para la señora Elizabeth Moreno Morera de la Asociación de desarrollo integral de Hojancha, quien nos permitió hacer uso de el salón comunal para nuestra actividad.

También le agradecemos mucho a Victor Venegas y su padre, quienes montaron el sistema de sonido y también a Jason Marschke quien nos prestó su proyector y su camión!

Y mas que claro también un montón de gracias a todas las personas de la comunidad de Hojancha quienes participaron en este evento y nos dieron todos sus reacciones positivas!

 

Por Tiffany Dunker, pasante de mercadeo

 

 

 

 

Leave a Reply

*

captcha *