Programa de Intercambio de idiomas en Hojancha – Vecinos del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como muchos de ustedes ya saben, Tropical Adventures es parte de la fundación Casa Milagro, que ya ha estado activo en Hojancha desde el 2007.

Queríamos dejarles saber que estamos ejecutando un programa de desarrollo comunitario en Hojancha (Que quizás ya han oído de ello) en donde nos estamos concentrando en los siguientes áreas principales:

 

  • Entendimiento intercultural / Paz y harmonía
  • Conservación ambiental
  • Arte y Cultura
  • Salud y bienestar
  • Educación

Hay una serie de actividades en espera de ser desarrollada y organizada como parte de este programa de desarrollo de comunidad de Vecinos del Mundo, pero por supuesto no es posible hacer todo al mismo tiempo.

En este momento tenemos dos actividades que ya hemos empezado.

Estas son:

  • Programa de intercambio de idiomas
  • Noche de Cinema

El intercambio de idiomas consiste en sesiones de conversación uno a uno que estamos utilizando para fomentar el aprendizaje intercultural y la colaboración, y para mejorar las destrezas y la confianza. Si tiene éxito, esta será una herramienta valiosa para ayudar a preparar a las personas para trabajos para cuales quizás no se hubieran cualificados antes de participar.

En este momento, estamos en el proceso de informar la comunidad y conseguir que las personas se inscriban. La idea es para poner a todos con una pareja de su preferencia y tener sesiones de conversación uno-a-uno.

El compañero más probable será alguien de su propia preferencia / interés. En el formulario de inscripción se pueden expresar las preferencias por una pareja.

Usted también tendrá la posibilidad de elegir el hora de su preferencia y luego vamos a tratar de programar el horario más conveniente para los socios de intercambio de idiomas.

Por ahora estamos tratando con una hora a la semana, pero eso también puede adaptarse a lo largo del camino de acuerdo con la preferencia de los participantes.

La idea de esta sesión de una hora es solo para conversar e intercambiar sus conocimientos con otros. Así que por ejemplo, si los dos están interesados ​​en las películas, pueden discutir todo acerca de las películas que han visto recientemente pero al mismo tiempo hacerlo en otro idioma para que su pareja tenga la oportunidad de corregir sus errores.

La intención es que los participantes se sientan cómodos con sus parejas sin sentir vergüenza de hacer errores. Eso es la razón por la cual no elegimos un escenario donde uno se sentiría como en un entorno de "escuela"  donde todo se aprende únicamente de los libros.

Después de esa etapa usted será capaz de llegar al siguiente nivel y se puede concentrar en el área que desea desarrollar. Por ejemplo, si quieres estar bien preparado para una entrevista de trabajo pueden ayudarse el uno al otro a prepararse para ese tipo de situación específica.

En este momento estamos viendo un intercambio de idioma entre el Inglés y el Español, pero también tenemos algunas personas de habla Holandesa y Alemán que están dispuestos a participar. Pues dependiendo del interés podemos ampliar nuestras opciones.

Vamos a empezar con una prueba de un mes y después de eso vamos a tener una evaluación para ver cómo podemos seguir mejorando.

Así que si usted está viviendo en Hojancha o en cercanía de Hojancha y está interesado en participar, no dude en contactarnos para que le podamos enviar un formulario de inscripción!

Y si no, pues asegúrese de que siga leyendo nuestros blogs para obtener la información más reciente acerca de nuestros proyectos para la comunidad aquí en Hojancha y para ver cómo usted puede ayudar!

 

  Escrita por Tiffany Dunker, Pasante de Mercadeo

Leave a Reply

*

captcha *